Cuando nacemos, nacemos sin información. Con el transcurso de los años, nos vamos llenando de información. Ello va a formar con el tiempo nuestra personalidad, nuestro carácter. La buena noticia es que si no te agrada algo de esto, lo puedes modificar, recuerda que sólo es información que está almacenada en nuestro cerebro. No necesitas de ningún tipo de cirugía. Lo que sí necesitas es mucha actitud y ganas de cambiarla.
Me gustaría que recordaras qué pasa antes de un partido de fútbol o antes de una competencia, qué es lo que normalmente hacen los deportistas o los actores antes de salir al escenario. Se motivan, gritan, aplauden y se llenan de energía. ¿Sabes por qué es eso? Es porque somos energía. Es la fuerza interior que nos hace actuar la que nos moviliza. Para que puedas movilizarte o tomar acción debes sentir una necesidad hacia algo; la necesidad de esas personas es ganar una competencia o salir al escenario a mostrar a los demás lo que les apasiona, que es su arte, ¿o alguna vez has visto lo contrario?
Sin embargo lamento decirte que el día a día es distinto. La mayoría de veces no te rodeas de gente positiva que te motiva a seguir adelante, también tienes que recordar que tu cerebro contiene alguna información programada negativa y además te vas a encontrar con algo de tensión y presión externa de todo tipo, laboral, familiar, etc.
Entonces ¿qué debes hacer para que todo te salga como tú esperas? Aquí van algunos de los mejores tips y recuerda: Cree en ti mismo con tanta fuerza para que el mundo no pueda evitar creer en ti también.
- Primero trata de vaciar la información negativa de tu cerebro, me refiero a los temores. Si estás completamente preparado no va pasar absolutamente nada y si no te sientes preparado, la solución sería prepararte más, eso te llenará de seguridad; recuerda que las personas sufren más por lo que se imaginan que por lo que sucede. Deja de hacerte películas mentales.
- Valórate. Empieza a decirte a ti mismo frases poderosas como: Yo soy el ideal para ese puesto, yo soy la mejorar comunicadora, yo soy la mejor vendedora. Si es posible, grítalas, siéntelas, escríbelas, pégalas en un lugar donde las puedas ver: un espejo, la refrigeradora, en todos lados, en tu oficina también y que todo el mundo sepa que tú eres el mejor.
- Antes de enfrentarte a una situación complicada, respira profundamente cinco veces, de tal forma que se infle la pancita y repite tus frases: Yo soy la mejor Coach del mundo y todo saldrá bien.
- Asegúrate que lo que vayas hacer no tenga consecuencias negativas para otras personas.
- Piensa en qué te impulsa a hacer lo que tienes que hacer; como diría la canción, cuál es tu motor y motivo. Pueden ser tus hijos o puede ser un reto personal, recuerda lo importante que es para ti.
- Se auténtico y sincero. No trates de copiar a nadie, tú eres un ser maravilloso y único con sus propios dones.
Te invito a que veas el siguiente video: Amy Cuddy: El lenguaje corporal moldea nuestra identidad
https://www.youtube.com/watch?v=Ks-_Mh1QhMc