Pollo a la naranja
El pollo a la naranja es un plato delicioso y lleno de sabor. Con una mezcla de jugo de naranja, ralladura de naranja, romero, ajo, mostaza, sillao, aceite de oliva, sal, comino y pimienta, este plato de pollo se vuelve irresistible. Además, con acompañantes saludables como papa amarilla, tomate, pimiento, cebolla picada, arroz integral, esta comida es una opción equilibrada y nutritiva para disfrutar en la cena o el almuerzo. Anímate a prepararlo y sorprende a tus amigos y familiares con esta deliciosa receta.
Ingredientes
- Jugo de naranja (1 unid mediana)
- Ralladura de naranja
- 1 rama de romero
- Ajos al gusto
- 1 ½ cda de mostaza
- 3 cda de sillao
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 unid mediana de papa amarilla
- Sal, comino y pimienta al gusto
- 1 unidad de pollo 150 g
- 1/2 unidad pequeña de tomate
- 1/2 unidad de pimiento
- 1/4 de taza de cebolla picada
- 1/2 taza de arroz integral
Preparación
Paso 1
Colocar todas las presas de pollo en un tazón. Condimentar con sal, pimienta y comino. Reservar. Rallar la cáscara de la naranja por el lado más fino del rallador. Exprimir el jugo de naranja. Echar la ralladura y el jugo de la naranja en el tazón del pollo. Agregar la mostaza, el sillao, el ajo y las ramas frescas de romero. Cubrir el pollo con papel film y llevar al refrigerador para marinar por 1 hora.
Paso 2
Cubrir una fuente, apta para el horno, con aceite de oliva, cantidad suficiente (es sólo para evitar que el pollo se pegue). Acomodar el pollo macerado en una sola capa sobre la fuente. Cubrir con el líquido del macerado.
Paso 3
Llevar al horno, pre calentado a 180 °C aproximadamente 30 minutos, hasta que esté cocido. Mojar el pollo con sus propios jugos, durante la cocción, cada 10 minutos.
Paso 4
Retirar del horno, dejar reposar 5 minutos y servir. Acompañar con papa amarilla y 1/2 taza de arroz integral.
44 g.
13.5 g.
100 g.
697.5